EL BALANCE PARTE DE TU DIGESTIÓN

¿Por qué enfocarse en dar soporte inmunológico y digestivo a nuestro organismo? Todos los sistemas del ser humano merecen una especial atención, cada uno cumple una función específica para que en conjunto el cuerpo esté en equilibrio. En esta ocasión nos centraremos en el sistema inmunológico y en el sistema digestivo, pues cumplen un rol fundamental para que los demás se regulen y funcionen de forma adecuada los cuales son la protección del cuerpo y la digestión.

Sistema inmunológico:

Formado por proteínas, células, tejidos y órganos. Su función principal es defender al cuerpo contra gérmenes y microorganismos a través de una serie de procesos denominados “respuesta inmunitaria”. Existen dos tipos de sistemas inmunitarios: el innato y el adquirido. El primero, es el modelo predeterminado de cualquier ser viviente. El segundo, es el que se adapta a través del tiempo de acuerdo a las necesidades del organismo. El sistema adquirido es muy importante si se tiene en cuenta la aparición de nuevas enfermedades o la evolución de otras a lo largo de la historia de la humanidad, esto hace que cobre especial relevancia la capacidad del cuerpo humano para adaptarse a las condiciones del mundo moderno.

Sistema digestivo:

Tiene tres funciones principales:

  1. Almacena la comida que se ingiere .
  2. Descompone los alimentos en sustancia liquida para generar los nutrientes que serán transportados a través del cuerpo, a esto se le conoce como digestión.
  3. Elimina elementos que no son necesarios para el cuerpo.

Lo anterior evidencia cuán importante resulta la digestión para el correcto funcionamiento del cuerpo. Es así como debemos tener mucho cuidado con lo que comemos, de lo contrario podemos afectar el balance natural de nuestro organismo.

NUTRICIÓN PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN

Si quieres ampliar esta información ingresa aquí http://www.buenaforma.org/2014/04/24/ejercicio-fisico-y-sistema-inmunologico/

 Para saber más sobre cómo adoptar hábitos de ejercicio físico consulta la siguiente guía: http://nikkenblog.com/167-y_ahora_ejercicios_saludables_para_cambiar_tu_vida.php

Suplementa y apoya tus sistemas con productos naturales. Vive feliz y saludable.